Alista Senado exhorto para prevenir plagios de propiedad intelectual
Oaxaca, Oax. 19 de agosto de 2010 (Quadratín).-Con el objetivo de encontrar puntos comunes para diseñar una agenda legislativa conjunta entre diputados y el nuevo gobierno, respetando siempre la separación de poderes y la pluralidad de la próxima legislatura, el Gobernador Electo, Gabino Cué se reunió con legisladores electos del Partido Acción Nacional, en las oficinas del Comité Directivo Estatal de este instituto político.
Ante los representantes del blanquiazul, Cué manifestó que la voluntad de cambio expresada el pasado 4 de julio les otorgó un mandato para desterrar el autoritarismo en todas sus manifestaciones, y hacer gobiernos eficientes y honrados.
También votó por una agenda legislativa y de gobierno para hacer cambios fundamentales en el estado, y en este proceso los legisladores del cambio tienen un importante papel que cumplir, subrayó.
Aclaró que aunque tienen cargos diferentes, legisladores y gobierno cuentan con la misma responsabilidad de trabajar para y con la sociedad.
Recordó que actualmente se trabaja en temas de la más alta prioridad como son el proyecto de Presupuesto 2011, para lo cual se necesita del decidido apoyo de los diputados federales de todos los partidos políticos y del respaldo del gobierno federal.
A nivel local, le dijeron los legisladores presentes, se trabaja desde ahora en el Paquete Económico del año entrante para el estado de Oaxaca con el fin de que haya una mejor distribución de recursos para dotar de obras y acciones a los que menos tienen. Todos los recursos a ejercer deben sustentar una política social que aminore rezagos y revierta los bajos índices de desarrollo de la entidad, manifestaron diputados y diputadas que tomaron la palabra para exponerle a Gabino las necesidades que tienen habitantes y autoridades de los distritos que representan.
Para Gabino Cué los 25 diputados que llegarán al Congreso estatal, surgidos de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso deben estar seguros que las iniciativas del Poder Ejecutivo no se presentarán de manera autoritaria ni unilateral, sino que habrá un consenso previo para estar todos en una misma ruta.
En la próxima administración, destacó, los diputados tienen un papel que cumplir para sacar adelante temas como la transparencia, la austeridad y una mejor distribución de los recursos hacia áreas prioritarias como la salud, la educación, la vivienda y la alimentación, entre otras.
Gabino Cué y diputados electos del blanquiazul coincidieron en que es la hora del cambio, y demostrar ante la sociedad mexicana que en Oaxaca valió la pena la alternancia.
En la reunión se contó con la presencia de Clarivel Rivera Castillo, Eufrosina Cruz Mendoza, Juan Iván Mendoza, Joel Isidro Inocente, Manuel Benítez, Héctor Lorenzo Inocente e Isaac Rodríguez. El diputado Raúl Bolaños Cacho participaba en ese momento en un curso de capacitación con legisladores de otros partidos.