La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 19 de agosto de 2010 (Quadratín).-Oaxaca es un estado de amplias expectativas, que cuenta con mucho potencial y sin duda se podría explotar de manera adecuada, siempre con el objetivo de servirles a los ciudadanos, dijo Felipe Valdivieso Vega, de tan solo 26 años, uno más de los oaxaqueños que ha puesto en alto a no solo al COBAO, de donde es egresado si no al país.
Originario de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo, Valdivieso Vega, egresado del plantel 22 Huatulco y ganador del Premio Nacional de la Juventud, explicó que desde su inicio en el COBAO aprovechó las oportunidades que le ofreció la institución Educativa, en donde participó en olimpiadas estatales y nacionales de matemáticas y física, fundó conjuntamente con otros estudiantes los talleres de matemáticas, oratoria y física.
Podemos estar orgullosos de haber sembrado la semilla en el plantel ya que tuvimos la oportunidad de que por primera vez representamos al COBAO a nivel local y estatal y siempre con relevancia puntualizó.
Estudió en la universidad del Mar campus Huatulco la licenciatura en Relaciones Internacionales, donde continúo destacándose y abrió su visión del Estado y del Mundo.
En el 2005 pudo implementar varios proyectos en la universidad, como el Modelo de Naciones Unidas que por primera vez se llevaba a cabo en Oaxaca, fundamos la revista electrónica de relaciones internacionales y cuestiones académicas, asímismo como recibí el premio estatal de la juventud en el área de actividades académicas.
2006 participe en la convocatoria de delegados juveniles en la Asamblea general de la ONU en Nueva York , a partir de ahí se abrieron nuevas puertas, y me relacione con personas de alto nivel académico.
Por ultimo dijo: En el 2007 participamos en un intercambio juvenil en Corea del Sur, tuve la oportunidad de convivir con los jóvenes coreanos, aprender del sistema educativo y político en ese país.
En este año recibí el Premio Nacional de la Juventud 2007 en Palacio Nacional en manos del Presidente de la Republica, lo cual me hizo sentir mucha emoción y mas empuje para ir por mas y ahí calificaron conducta, actos, obras o trayectoria, que hayan impactado positivamente en la sociedad.
Cabe resaltar que en el 2007 y 2009 participé en la Conferencia Internacional de las Américas en la República Dominicana, en la Organización Mundial de la Salud y como presidente de la Cumbre Mundial Universitaria sobre cambio