Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 19 de agosto de 2010 (Quadratín).-El Grupo Parlamentario del PAN, rechazó el alza de un peso en el servicio de transporte urbano autorizado este miércoles por el director de la COTRAN, Gonzalo Ruiz Cerón y el jefe del Ejecutivo estatal, quienes en contubernio y con una actitud criminal, defendieron el interés económico de los empresarios, por encima de los reclamos de la ciudadanía, a fin de pagar sus deudas políticas con aquel sector.
Durante su intervención en tribuna, el coordinador de la bancada albiazul en el Congreso local, Dagoberto Carreño Gopar, indicó que de voz de uno de los empresarios del transporte urbano de esta capital, se supo que parte del compromiso sustraído entre Ulises Ruiz y los concesionarios, era el aumento del pasaje a cambio de su apoyo para el candidato del PRI a gobernador, Eviel Pérez Magaña, quien finalmente perdió.
Hoy lo comprobamos cuando, sin consultar a absolutamente a nadie -ni a la ciudadanía ni a quienes representamos al pueblo de Oaxaca en esta cámara de diputados-, aumentaron de manera criminal a 5.50 el costo del transporte urbano, reclamó.
Este aumento, dijo, representa una mala jugada por parte de los empresarios, y peor aún, una mala jugada por parte del Gobierno del Estado que le exige a la ciudadanía el pago de este aumento sin que medie explicación sobre cuáles fueron los motivos que lo llevaron a otorgarle este aumento a los transportistas.
Recriminó que luego del último aumento otorgado a este sector en diciembre de 2007, éste no ha cumplido con los acuerdos pactados con la Cámara de Diputados y la COTRAN para el mejoramiento de su servicio.
Sin embargo, ¿qué ha hecho el gobierno del estado? Se reúne con los transportistas a espaldas de la ciudadanía luego de que éstos impusieran a su arbitrio un costo de siete pesos en el pasaje, luego de que bloquearon la ciudad por horas, y agredieron a la sociedad impidiéndoles el libre tránsito
Tal pareciera que este aumento, no fue otra cosa que una acción consensada con el gobierno del estado para llegar finalmente a aprobarles la tarifa de 5.50 pesos.
Tal pareciera que hay un contubernio, una confabulación, en la cual el gobierno del estado les ordenó que se lanzaran a las calles, para que a la brava, impusieran el aumento del transporte, para obligarlos a que realmente les autorizaran lo que querían, que era el incremento de un peso, agregó.
Por ello, a nombre de los legisladores albiazules en la LX Legislatura, Carreño Gopar denuncióesa complacencia del gobierno del estado para que los transportistas urbanos de esta ciudad de Oaxaca sigan cometiendo anomalías, y sigan atropellando a ciudadanos a costa de la vida de los mismos oaxaqueños.