Lluvias refrescan Oaxaca en vísperas navideñas
MORELIA, Mich. 19 de agosto de 2010 (Quadratín).- Ante las supuestas amenazas de muerte que recibió de manera anónima el dirigente del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, la dirigencia michoacana de ese organismo responsabiliza al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.
Así lo afirmó en rueda de prensa, el dirigente de Antorcha en Michoacán, Omar Abud Carreón, quien dijo que la amenaza a su líder nacional fue mediante un libelo sin firma.
Explicó que en los últimos meses, el secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova, está apoyando a indígenas de la comunidad oaxaqueña conocida como Yosoñama, quienes tienen conflictos agrarios con pequeños propietarios y comuneros de Mixtepec, en ese mismo estado.
A consecuencia del conflicto por linderos, para lo cual los indígenas de Yosoñama se apoya en títulos virreynales, 35 indígenas fueron secuestrados durante 80 días por grupos de choque al servicio de los empresarios de Mixtepec.
Esta situación, agregó Omar Abud, quien estuvo acompañado por Jesús Valencia Mercado, mostraba flagrantemente el delito, sin embargo no es posible que el gobierno del estado de Oaxaca, no se haya enterado, todo porque el mismo gobernador Ulises Ruiz, es el principal interesado en despojar de su predio a los indígenas, manifestó.
Ante los representantes de los medios de información, luego de manifestar que esto ocasionará movilizaciones de la estructura nacional del grupo Antorcha, Omar Abud Carreón, dijo que cualquier atentado o agresión que sufra su dirigente nacional Aquiles Córdova Moran, se responsabiliza al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.