Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de agosto de 2010 (Quadratín).- La Alianza Ciudadana Trabajando Unidos y Organizados anunció que alistarán unidades particulares en San Martín Mexicapan para ofrecer servicio urbano, ante el incremento de un peso el la tarifa del transporte.
En conferencia desde el Zócalo de la ciudad, Pedro Nolasco Domínguez, dio a conocer que el objetivo de ofrecer estas unidades particulares es que las colonias y la Agencia se defiendan y rechacen esta decisión, ya que los concesionarios incumplen con sus compromisos.
Dijo que aún circulan unidades chatarra, y que el servicio que ofrecen no es el más adecuado, tratan mal al pasajero, no lo respetan, corren cuando llevan las mismas rutas, mencionó.
Hasta el momento, son unas 19 colonias las que se suman a estas actividades de protesta, y esperan que sean más.
En asamblea, la organización definirá esta propuesta donde las camionetas o coches puedan cobrar hasta tres pesos por parada, porque realizarán viajes cortos.
El portavoz de los inconformes rechazó rotundamente el acuerdo que celebraron ayer los transportistas y las autoridades estatales, en cuanto al aumento en el precio del pasaje urbano a 5.50 pesos.
Siempre es lo mismo y nunca cumplen con sus compromisos, de mejorar el servicio urbano, finalizó el representantes de la organización.