Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 18 de agosto de 2010 (Quadratín).- Una decena de habitantes de San Juan Copala mantienen un plantón en el Zócalo a fin de exigir la aplicación de la justicia, así como respeto a los derechos de unas 50 familias que viven en esa comunidad.
María Flores, una de las vendedoras que colocó sus artesanías frente al Museo del Palacio sostuvo que la zozobra continúa en esa comunidad, donde servicios de luz, agua no hay.
Mencionó que los paramilitares están en constante asecho, y la comunidad registra indicios mayores de migración porque no hay seguridad para los habitantes.
Apoyó a la autoridad autónoma, que encabeza Jesús Martínez, porque fue electa por la comunidad y quienes militan en el MULTI.
Dijo que entre las constantes afectaciones, la menor de edad Adela Ramírez López, por recibir impactos de bala el 30 de junio, fue trasladada a la ciudad de México para recibir atención, pero debido a las gravedades quedó paralítica.
Mencionó que el plantón será de manera indefinida hasta que los grupos paramilitares que comanda la Ubisort dejen la comunidad.