Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de agosto de 2010 (Quadratín).- Las cuatro empresas del transporte público en la ciudad de Oaxaca reiniciaron este miércoles el servicio a los usuarios manteniendo la tarifa de siete pesos.
Erasmo Medina Ángeles informó en entrevista que los concesionarios del transporte urbano y suburbano pidieron la presencia del secretario general de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez para reiniciar la mesa que quedó suspendida y sin acuerdos con la Coordinación del Transporte.
Luego de considerar a Gonzalo Ruiz Cerón un funcionario de quinta, pidieron que sea directamente el responsable de la política interna quien atienda a los transportistas, quienes no han cambiado la postura de mantener el incremento al costo del pasaje en siete pesos.
La víspera, Gonzalo Ruiz Cerón, coordinador de Transporte, informó que de continuar la suspensión del servicio de transporte urbano, podrían autorizar a particulares la prestación del servicio de transporte público.
Sin embargo, el presidente del Consejo de Administración de Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), Erasmo Medina, advirtió que de continuar la negativa al diálogo por parte del Estado, se sumarían en respaldo de su petición los transportistas foráneos.
Medina Ángeles denunció el abuso cometido por personal de Gobierno al momento de la detención de sus unidades 22 en total, como fue la retención de la unidad 146 con todo y pasajeros.
En Oaxaca, según datos de la Coordinación de Transporte, son 601 unidades de 831 las que tienen autorización para circular, ya que desde el 2008 debían haber retirado 230 y hasta el momento no han cumplido, por ello fueron retenidas durante un operativo
Gonzalo Ruiz Cerón mencionó que una propuesta sería establecer una tarifa diferenciada para que las unidades que estén en condiciones de prestar el servicio cobren los 5.50 pesos que debe ser el aumento y el resto quede en 4.50.
Los transportistas ofrecerán este miércoles una conferencia de prensa a las 10:00 horas en el sitio donde se encuentran reunidos desde este martes.