Atender causas de violencia permite avanzar en la construcción de paz
Oaxaca, Oax. 17 de agosto 2010 (Quadratín).- Con el propósito de fortalecer el desarrollo social que se realiza a través de las organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas, el senador de la República, Adolfo Toledo Infanzón, presentó ante el pleno de la Permanente propuesta de reforma a la Ley de Enajenación de Bienes del Sector Público.
De acuerdo con la propuesta, el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes podrá donar directamente a las organizaciones civiles bienes, de esta manera los bienes llegarán rápidamente a los oaxaqueños.
Toledo Infanzón expuso que existe una errática operación de los programas de desarrollo social en nuestro país por parte del Gobierno federal, que ha sido determinante en el aumento en el número de habitantes en condiciones de pobreza en México. En tal sentido, agregó que resultaba preocupante la destrucción de recursos materiales que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que bien podrían servir para mitigar los efectos de la pobreza que padecen más de 50 millones de mexicanos a lo largo del territorio nacional.
Finalmente, el legislador federal puntualizó que ayudar a combatir la pobreza en México, sobre todos en estados como Oaxaca, es una responsabilidad que como legisladores en el PRI asumimos y con la que estamos comprometidos, acortar la brecha de desigualdad entre las personas es un reto constante, que tenemos que coadyuvar a disminuir, concluyó.