Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
San Luis Potosí, SLP, 16 de agosto de 2010 (Quadrtatín).- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué solicitó a los diputados federales del Partido Acción Nacional reunidos aquí en su plenaria nacional, todo su apoyo y solidaridad para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos del año 2011 la entidad oaxaqueña cuente con suficientes recursos para enfrentar los retos que le impone un desarrollo desigual.
A la asamblea encabezada por Josefina Vásquez Mota, coordinadora de la fracción parlamentaria del blanquiazul, el presidente nacional del PAN, César Nava y por la señora Margarita Zavala, esposa del presidente de la República quien asistió como invitada especial, el mandatario electo agradeció la solidaria contribución de este partido al triunfo del pueblo oaxaqueño en los comicios del 4 de julio pasado.
Esta ocasión me da la oportunidad de reconocer la enorme generosidad de Acción Nacional de postularme como su candidato al igual que reconozco la solidaridad del presidente Calderón que estoy seguro los oaxaqueños tendremos de su gobierno en la administración que inicia el 1 de diciembre próximo, aseveró.
En el panel al que estuvieron invitados mandatarios electos y gobernadores de los estados de Guanajuato, Morelos, Jalisco, Sonora y Sinaloa, así como el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, entre otros, Cué sostuvo que en el reciente proceso electoral se comprometió a poner todo su corazón y capacidad para cumplirle al pueblo de Oaxaca.
Pero admitió- no podré hacerlo solo; por ello necesito y vengo a pedirles su apoyo para materializar el cambio que se espera de nuestro gobierno.
Recordó que el 4 de julio los oaxaqueños dimos una lección de esfuerzo y de lucha para alcanzar la libertad después de 80 años para que arribara la alternancia política. Pero esto no significa que la historia de esta alianza haya terminado, sino que apenas comienza a escribirse la historia del triunfo.
En su exposición ante diputadas y diputados del blanquiazul, el mandatario electo refirió que hay un viento de cambio, de optimismo y muchas expectativas:La patria nos observa y no podemos traicionar su esperanza.
Miles de votos y miles de sueños nos dieron su confianza e impusieron un mandato a nuestras alianzas para cambiar Oaxaca, vivir en paz y alcanzar el progreso.
Pero para escribir juntos una historia de éxito- agregó- debemos seguir por la ruta de la generosidad y la unidad obtenidas hasta ahora.
Estamos a tiempo para convencer, incluso a los excluidos de que la felicidad es posible trabajando honestamente, viviendo con mesura y observando la justicia, sentenció.
Pero este sueño necesita contar con los recursos suficientes para emprender las profundas reformas estructurales que necesita Oaxaca.
Por ello deseo solicitarles toda su solidaridad para que en los próximos días en que se aprobará el Presupuesto de Egresos de la Federación, Oaxaca cuente con recursos suficientes para alcanzar la senda del progreso.
Ante el atento auditorio, Gabino compartió los retos del proyecto construido junto con Acción Nacional y otras fuerzas políticas, y remató en su intervención señalando:
Para Oaxaca es la hora de la seguridad, la justicia y la paz; es la hora de que los ciudadanos nunca más tengan miedo a su gobierno, sino que los políticos teman a los ciudadanos libres; es la hora de mirar al horizonte y descubrir que el porvenir que soñamos y queremos es posible.
De su lado, Josefina Vásquez Mota felicitó por su triunfo al mandatario electo oaxaqueño, expresando todo el apoyo de los legisladores a las gestiones de Gabino Cué, señalando: regresarle a Oaxaca su libertad es el mejor regalo para México en el Bicentenario.
Al final del encuentro, Gabino Cué recibió de manos del diputado Javier Corral una estatuilla que representa la Justicia, como un testimonio de esta ocasión.
Gabino Cué acudió acompañado por el diputado federal oaxaqueño Guillermo Zavaleta Rojas.
Foto: Gabino Cué, Gobernador electo de Oaxaca con la señora Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, y los diputados Javier Corral y Guillermo Zavaleta