Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
Oaxaca, Oax. 16 de agosto de 2010 (Quadratín).- Un individuo de nombre Ismael López Hernández fue retenido esta tarde de lunes por un grupo de vecinos que auxiliaron a Mayra Isabel Bautista Martínez, cuando el sujeto pretendió hurtarle su teléfono celular junto con otros tres sujetos.
El hecho ocurrió minutos después de las 16:00 horas, cuando Mayra Isabel caminaba por las calles de Jalatlaco, uno de los barrios turísticos más añejos de esta ciudad.
De acuerdo con su versión, fue atacada por Ismael López, quien vive en Uranio esquina Esploma, en la colonia Minería, y otros individuos cuya identidad desconoce pues lograron huir.
Los enardecidos vecinos retuvieron al sujeto y lo ataron de los pies, de donde lo mantienen hasta esta tarde, colgado para que sirva de escarmiento.
Sin proporcionar algún nombre, los vecinos dijeron que no confían en las autoridades y que la inseguridad ha provocado que se incremente el índice de robos a transeúntes y domiciliarios.
No vamos a entregar al ladrón porque las autoridades lo dejan libre inmediatamente, expresan los enojados vecinos, mientras que la Policía se mantiene a distancia para resguardar la integridad del presunto asaltante.´
Después de casi dos horas, el presunto ladrón fue rescatado por la Policía estatal.