
Gobierno de Salomón Jara fortalece finanzas públicas sin deudas
Oaxaca, Oax. 13 de agosto de 2010 (Quadratín).- El presidente municipal con licencia, José Antonio Hernández Fraguas, sostuvo este viernes que no se va al Partido Acción Nacional (PAN )ni al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y que apoyó la designación de Martín Vásquez Villanueva como coordinador de los diputados priistas en la LXI Legislatura.
Confirmó que al separarse de su cargo en la presidencia, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, le prometió la coordinación de la próxima legislatura.
Pero las condiciones cambiaron y como no ganamos la mayoría de los distritos, es otra la condición en la que estamos, afirmó.
Sostuvo que ahora hay que ver para adelante y reafirmó su apoyo a su compañero de bancada como el representante de los diputados tricolores.
No me voy al PAN ni al PRD ni a ningún lado, soy orgullosamente priista. Tuve un acuerdo con el presidente del partido, donde revisamos pros y contras y mi propuesta fue de que Martín Vásquez sea quien coordine la fracción, sostuvo.
Informó que tuvo un acuerdo con el gobernador Ulises Ruiz de que sería el presidente de la Gran Comisión y también el coordinador de la bancada, hubo el acuerdo, por supuesto, pero sería una vez que se conocieran los resultados de la elección, yo sería el coordinador.
Dijo que al no ganar la mayoría de los distritos es otra la condición en la que se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aun cuando son la primera fuerza política, ya que lo que dio el triunfo a la oposición es la alianza.
En el ciudad el partido avanzó, pero la elección fue difícil porque se sumaron los votos de los partidos coaligados.
Mientras tanto, para el 2012 apoyará a Enrique Peña Nieto, rumbo a la presidencia de la República.
En cuanto al presunto desvío de recursos, dijo que no es cierto que deje endeudada a la administración. Al inicio del año se pidió un crédito de 25 millones de pesos, autorizado por el cabildo.
Lo que se hizo es que la parte que falta por pagar se renegociara para pagar durante los próximos cinco millones, porque hemos dado hasta cuatro millones por año, explicó.
Aseguró que están actuando de buena fe, y no fue irresponsable porque estuvo respaldado por el Congreso y el Cabildo municipal.
Descartó que la nómina y el recurso de las pensiones sea vulnerado por la autoridad, porque el recurso es intocable, pues nadie podrá utilizar ni un solo centavo de lo que les toca a los trabajadores.
Destacó que más de 800 obras se dieron en esta administración y fueron decididas por el Consejo Municipal, donde están representados los presidentes de colonias.