Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 12 de agosto 2010 (Quadratín).- Unos 200 habitantes, pertenecientes al municipio de Zapotitlán del Río, distrito Sola de Vega, mantienen bloqueado el acceso principal del Congreso local desde la noche del miércoles, para evitar el cambio de poderes que pretende realizar el presidente municipal.
Valente Eusebio Pacheco, síndico municipal, denunció que el presidente municipal, Agustín Barrios Ojeda, haciendo uso de los sellos oficiales solicitó el cambio de poderes a la agencia de San Mateo Yucutindoo, lo que generó la molestia de la población.
Aseguró que esta situación está dividiendo a la población, además del supuesto otorgamiento de 2 millones de pesos para el cambio de sede de los poderes y el abandono durante cuatro semanas-, de las actividades del primer edil, quien no se ha presentado a laborar.
Hasta ahorita los diputados que integran la mesa de Gobernación no han dictaminado la improcedencia de esa solicitud la cual no es válida, sostuvo.
Ante la exigencia de que la solicitud de cambio de poderes, misma que fue presentada hace casi un año, sea rechazada, los inconformes mantienen cerrado el acceso principal del Congreso y amenazan con bloquear en resto de los accesos y salidas.