Expresa Nino Morales solidaridad a comunidades afectadas por lluvias
Oaxaca, Oax. 10 de agosto de 2010 (Quadratín).- Pobladores de San Antonio Castillo Velasco y Ocotlán de Morelos se enfrentaron este martes por el conflicto agrario que mantiene desde antaño por la disputa de 74 hectáreas.
El conflicto reavivó cuando San Antonio pretendió cavar sobre la avenida a esta comunidad que forma esquina con Avenida Morelos, Ocotlán para introducir la red de cableado subterráneo de un proyecto que avaló la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los habitantes de la cabecera distrital llegaron e impidieron la continuación del trabajo, acción que provocó el enojo y trajo las pedradas entre las dos partes que se encontraban en el lugar.
El cableado sería en la zona que mantienen en disputa, que es en la entrada a las dos comunidades.
De acuerdo con los testigos, los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de este miércoles sin que hayan llegado hasta el lugar representantes de la Secretaría General de Gobierno ni la Policía Estatal.
Este hecho no dejó personas heridas, sin embargo en respuesta los habitantes de San Antonio cerraron la red de drenaje de Ocotlán, localizado a un costado del campo deportivo.
Ahí llevaron maquinaria pesada con el cual levantaron las tapas y las llenaron de tierra y piedras.
La situación entre ambas comunidades se reportó como tensa, de acuerdo con el presidente municipal, de San Antonino, Abraham García Raymundo.
Advirtió que si el gobierno siguen dejando el conflicto, podría traer consecuencias graves.