Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de agosto de 2010 (Quadratín).- Una veintena de supuestos universitarios de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se movilizaron este lunes en las empresas del transporte urbano con el fin de exigir respeto a su descuento como estudiantes.
Los inconformes se apoderaron de tres unidades de las líneas Sertexa, TUSUG, así como de la línea de Choferes del Sur, desde los cuales se trasladaron, primero, a la calle de Guerrero casi esquina con el Periférico donde se entrevistaron con los representantes de la empresa.
El representante de la coordinadora Estudiantil Democrática de la UABJO, Heriberto Antonio González, indicó que la información que tienen es que este martes incrementará el precio del pasaje en 7 pesos, lo cual consideró como improcedente ya que es un golpe a la economía.
Por eso, realizaron las actividades de protesta a fin de que los empresarios respeten el pago de medio pasaje a los universitarios que asisten a sus estudios.
Los estudiantes quienes iban encabezados, también, por presuntos pseudo estudiantes estuvieron recorriendo las empresas, para dialogar con los empresarios, entre ellas Choferes del Sur y Tusug.