Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de agosto de 2010 (Quadratín).- Autoridades de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, acusaron este lunes a la presidenta municipal de Villa de Etla, Delia Méndez Ramos de desestabilizar a la comunidad con la imposición de la autoridad auxiliar.
En conferencia de prensa, la agente municipal, María Soledad Díaz González, dijo que la alcaldesa quien enfrenta inconformidades en su municipio, el 15 de julio impuso a Noel Lauro Santiago Ruiz, con la falsificación de firmas ya que no se llevó ninguna asamblea.
Por el contrario, la comunidad respalda a Díaz González como la representante, luego de cuatro años de haber sido ratificada como autoridad por los habitantes de ese lugar.
Y se le facultó en reunión general del 6 de agosto buscar los mecanismos para la estabilidad de esta agencia.
María Soledad hizo un llamado a la Secretaría General de Gobierno, a la Cámara de Diputados a intervenir, a fin de evitar confrontaciones por esta situación, pues los allegados a la presidenta mantienen en su poder la agencia desde el mes pasado.
Yo he recibido hostigamiento porque ya tengo un citatorio con el Agente del Ministerio Público, la policía municipal da vueltas por donde sostengo reuniones con los habitantes que me consideran como su autoridad, indicó.
Esta comunidad cuenta con alrededor de tres mil 500 habitantes y se ubica a unos cinco minutos de la Villa de Etla.
La agente inconforme indicó que desde el 2008 no reciben 39 mil 500 del ramo 28, en el 2009 no recibieron 108 mil 500 y en el 2010 los 186 mil que deben llegar en participaciones.
Por eso descalificó la actitud de la presidenta quien no es sinónimo de estabilidad, sino provoca la división de las agencias.
Los habitantes que acompañaron a Díaz González exigieron que se respete el sistema de Usos y Costumbres y se convoque a una asamblea comunitaria para pedir la celebración de una asamblea y determinar a la nueva autoridad.