Reporta Salud 2,874 siniestros de automóviles en carreteras de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 7 de agosto 2010 (Quadratín).- Para apoyar la labor que la asociación Los hijos de las hadas realiza en beneficio de los niños con autismo, el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Universidad Regional del Sureste (URSE) se sumaron a la iniciativa de dicho grupo para llevar a cabo un diplomado para la formación de especialistas en este trastorno.
El curso Formación de Terapeutas del Espectro Autista será impartido por especialistas de la Clínica Mexicana de Autismo (Clima), encabezados por su director, Carlos Marcín Salazar, contando además con el aval de la URSE.
El diplomado que inició ayer, tendrá una duración de diez meses y busca resolver el déficit de especialistas médicos y de aprendizaje para el tratamiento y atención de menores con autismo, pues 50 por ciento de los casos de ser atendidos correctamente, pueden integrarse de manera casi normal al entorno social.
En conferencia de prensa, Marcín Salazar invitó a los especialistas oaxaqueños interesados en participar en este diplomado con valor curricular, mismo que se efectuará en las antiguas instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la colonia Miguel Alemán, de esta ciudad.
Asimismo, exhortó a las familias en las que exista un menor con autismo, a acercarse a la asociación Los Hijos de las Hadas para recibir asesoría y orientación.
Por su parte, la directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Estatal, Carina Mendoza Silva, informó que se ha brindado el apoyo de las instalaciones a la asociación, siguiendo el interés de la presidenta del organismo asistencial, Lourdes Salinas de Ruiz, porque se brinde una atención de calidad y con calidez a los menores de edad.