Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 5 de agosto 2010 (Quadratín).- El próximo coordinador de la bancada del PRD, Carol Antonio Altamirano, informó que la integración, permanencia y reforzamiento de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así como el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Estatal de Transparencia serán analizadas por la siguiente legislatura.
En caso particular sobre la Auditoría, se tiene que revisarla y fortalecerla y de ser necesario contemplar la necesidad de que al frente esté alguien que garantice su autonomía, dijo.
De ser urgente se buscará un primer documento, primeros acuerdos para aterrizarlos en iniciativa de Ley, a fin de que los ciudadanos tengan confianza en estas instancias.
Esto, también se contempla en los objetivo de la coalición legislativa que integrará el PRD, PT, PC y PAN, donde aprovecharán su mayoría para ir por modificaciones acordes a las exigencias de la sociedad.
Asimismo, infirmó que el PRD presentó un anteproyecto para un código de ética a fin de que sea un documento que dirija la actitud de los legisladores que integrarán la LXI Legislatura y evitar actitudes serviles.