Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 4 de agosto 2010 (Quadratín).- Como parte de las acciones que realiza la Policía Federal en la red carretera del país para evitar el tráfico ilegal de personas, ayer elementos federales interceptaron a 79 indocumentados centroamericanos que viajaban a bordo de dos autobuses de pasajeros.
Durante los recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en la carretera 200 Tepic, Nayarit-Puente Talismán, tramo Tapanatepec-Límites con el estado de Chiapas, sobre el kilómetro 22+100 los efectivos federales tuvieron contacto con dos unidades de transporte de pasajeros de una línea comercial en donde viajaban un grupo de personas.
Al realizar una inspección al interior de las dos unidades ómnibus con placas de circulación 740RK2 y 796RK2, ambos del Servicio Público Federal, los agentes federales detectaron que entre los pasajeros se encontraban varios centroamericanos, quienes no pudieron comprobar su legal estancia en el país.
Entre los detenidos se encuentran 49 hombres y 6 mujeres de Guatemala, nueve hombres y cuatro mujeres de Honduras, cuatro hombres de Nicaragua y seis hombres y una mujer de El Salvador.
Por lo anterior, los centroamericanos fueron trasladados a la Subdelegación local del Instituto Nacional de Migración de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, quien determinará su situación jurídica.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.