Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de agosto de 2010 (Quadratín).- Maestros y estudiantes de la subsede de la UPN de Tlaxiaco cerraron este miércoles las entradas al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para exigir la emisión de la clave para convertirse en una unidad.
El presidente del Comité Estudiantil, Jaime López Rodríguez indicó que la exigencia es porque desde hace un año firmaron un convenio para que se dé esta situación, pero que el director de la dependencia, Abel Trejo, no ha respondido.
Dijo que se encuentran inscritos alrededor de 260 maestros que reciben profesionalización, pero que reciben diversas afectaciones de la unidad 201 de la ciudad de donde depende.
Nos dan menos espacios, nos reducen el nivel de aceptación lo cual afecta a quienes pretenden ingresar a su profesionalización, indicó el representante.
López Rodríguez mencionó que las actividades se deben a la mala comunicación con la unidad, por lo que se ha reducido la matrícula en las aulas de Tlaxiaco, donde varios estudiantes se han quedado descobijados.
Dijo que anteriormente se daban entre 100 y 110 espacios para cada uno de los cuatro grupos, pero que en este ciclo escolar les redujeron a 50 espacios, por lo que bajaron los ingresos.
Indicó que por esta razón y ante la falta de atención a sus peticiones, decidieron tomar indefinidamente el IEEPO, hasta lograr acuerdos y la liberación de la clave de la unidad.