Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Pinotepa Nacional, Oax. 2 de agosto de 2010 (Quadratín).- En un auditorio prácticamente semivacío, sin aquellos tronadores aplausos y gritos de una multitud de personas procedentes de distintos municipios, que hasta hace algunos días abarrotaban los eventos priistas, el ex candidato a la gubernatura por la coalición Por la Transformación de Oaxaca y actual dirigente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña se reunió en días pasados en esta ciudad con los alcaldes electos de su partido pertenecientes al distrito de Jamiltepec, además el diputado electo, David Mayren Carrasco.
En su primera visita a Pinotepa Nacional, con el nuevo cargo de líder estatal del tricolor, Pérez Magaña flanqueado por sus compañeros de bancada en el congreso federal, Margarita Liborio Arrazola y José Antonio Yglesias Arreola, reconoció y agradeció a la militancia priista, por los más de 600 mil votos obtenidos en los comicios del 4 de julio pasado, votación histórica que mantiene al PRI como la primera fuerza en Oaxaca.
Por su parte, David Mayren al hacer uso de la palabra, planteó al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, que ante las actuales circunstancias adversas, es necesaria una renovación del tricolor, para convertirse en un partido político que represente el sentir que demanda la militancia y jugar el papel de una oposición responsable en la entidad.
Y vino el reclamo: un indígena de Santa María Huazolotitlán, uno de los municipios que recuperó el PRI, adjudicó la derrota del candidato a gobernador, al menosprecio a los municipios chicos que no fueron visitados; puso como ejemplo, la zona indígena de los jicayanes en esta región de la Costa, en donde la coalición opositora triunfo en los cinco municipios de la ruta.
Mientras que a nombre de los presidentes municipales electos, José Alberto Hernández Clemente de San Juan Bautista Lo de Soto, al admitir que tendrán que gobernar desde la oposición con los gobiernos federal y estatal, solicitó que la mayoría priista en el Congreso federal etiquete los recursos a través de distintos programas sociales, para que aterricen directamente a los municipios.
Muy a su estilo de costeña, Margarita Liborio del mismo modo como hace algunos meses encaró al diputado panista, Guillermo Zavaleta cuando amagó que los priistas de Oaxaca estaban listos para partirle la madre a la alianza opositora, ahora soltó sin mencionar nombre pero con clara referencia al gobernador electo, Gabino Cue Monteagudo.
La bravura de los priistas costeños se tiene que convertir ahora de manera organizada en una fuerza de unidad, vamos volteársela, vamos a ser una verdadera oposición para ir juntos a exigirle a este cabrón, si es necesario vamos a plantarnos para que cumplan, pero que lo hagan con transparencia, puntualizó.
Además, el ex candidato a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña mencionó que en los próximos días se confirmará el triunfo de su partido en el municipio de Pinotepa de Don Luis, en donde aun cuando ya se le haya entregado la constancia de mayoría al perredista, Ángel Ríos Solís a partir del próximo primero de enero, tomara posesión el priista Jorge Leyva.