Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax. 2 de agosto de 2010 (Quadratín).- La gran polarización económica en México ha creado una población amplia de gente muy pobre en México quien se involucra en el crimen.
El crimen en el país continúa en niveles altos y frecuentemente es violento. Las tasas de aprehensión y convicción de los criminales contribuyen a la alta tasa de crimen.
México deja de crecer 1 por ciento del PIB cada año debido a la inseguridad que padece y al hecho de que tiene un sistema judicial poco confiable que le genera desventajas competitivas e inhibe la realización de actividades empresariales y en los estados como Oaxaca ha creado desconfianza para inversiones, el Estado de Derecho mexicano (en temas como la inseguridad, libertad para competir, confianza en el sistema de justicia y corrupción), empeoró en la última década.
Estimaciones recientes del Gobierno muestran que los problemas de seguridad reducen el crecimiento anual en aproximadamente un punto porcentual. México necesita seguir realizando esfuerzos por fortalecer el Estado de Derecho para dotar al sistema judicial de un marco confiable para la realización de actividades empresariales.