Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 1 de agosto de 2010 (Quadratín).- El Consejo Ciudadano de Vigilancia de la Transición Gubernamental sostuvo este domingo que el presupuesto para el 2011 para Oaxaca está en riesgo de concretizarse conforme las exigencias del gobierno electo que encabezará Gabino Cué, debido a la falta de respuesta del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
En conferencia de prensa, los nueve integrantes coincidieron en que el monto no es lo importante, sino que el dinero se aplique en inversiones y en obras ya que se conoce que de presupuestos históricos que se deben revisar.
Por eso exhortaron a la instalación, en la brevedad de mesas de diálogo entre ambas representaciones con el objetivo de que sea un proceso transparente.
El representante de esta comisión, Francisco Álvarez Figueroa informó que el viernes presentaron una carta tanto al gobierno saliente como al entrante para agilizar el proceso de entrega-recepción y se den conforme las exigencias de la sociedad.
A unos días de este hecho urgió a Ruiz Ortiz para que en un lapso de diez días dé contestación por escrito a esta petición, por lo que no puede contravenir estas disposiciones, no debe hacerlo.
Esperamos que exista voluntad de parte del gobernador para instalar la mesa de trabajo para el programa de cierre, entrega-recepción y se tomen las consideraciones formuladas por el gobernador electo y de esta forma tener el tiempo suficiente para poder planearlo y organizar los programas en armonía, sostuvo por su parte el consejero Carlos Arturo Ruiz Addala.
Abundó que Cué Monteagudo no pretende gobernar antes de tiempo como lo señala el gobierno actual sino por el contrario, está preparando programas y proyectos que construyan, empezando de esta forma a dar respuesta a los reclamos populares.
Los integrantes de la comisión confiaron en la madurez política del gobernador actual, sin embargo reconocieron de que no existe ningún término legal que le obligue en agilizar el proceso, sólo la facultad de los ciudadanos.
Y es que Ruiz Ortiz ante los medios de comunicación ha externado que cumplirá con las disposiciones y será en noviembre los procesos de entrega a fin de dejar el gobierno el 1 de diciembre.