Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
Oaxaca, Oax. 1 de agosto de 2010 (Quadratìn).- Diputados en funciones y electos del PAN, PRD, PT y Convergencia, cuestionaron la simulación y falta de dignidad del Congreso estatal para darle impunidad al gobernador Ulises Ruiz al término de su mandato, al iniciar un juicio político simulado para evitar que sea responsabilizado de sus acciones.
En un documento leído por Benjamín Robles Montoya, se señala que Ulises Ruiz tiene una obstinación enfermiza por mantener su régimen de corrupción, impunidad, dolor y muerte en contra del pueblo de Oaxaca.
Diputados electos y en funciones, en conferencia de prensa, condenaron la actitud dictatorial del gobernador Ulises Ruiz, quien a través de la manipulación de una mayoría legislativa priista y la perversión del marco jurídico pretende perpetuarse en el poder público, luego de la derrota contundente del PRI en las elecciones constitucionales del 4 de julio.
Los legisladores, añade no vamos a permitir que Ulises Ruiz se burle de la voluntad ciudadana, que rechazó de manera contundente la continuidad del PRI en el gobierno de Oaxaca y vamos a defender la transición democrática por la que votaron los ciudadanos.
Esto, porque el Congreso de Oaxaca inició, a petición del Partido Nueva Alianza (PANAL), el procedimiento de juicio político contra el gobernador Ulises Ruiz, quien fue señalado como responsable de violaciones graves a los derechos humanos durante el conflicto de 2006.
Amparado en una legislatura con mayoría priista servil a sus intereses, busca impunidad mediante la maniobra de un juicio político simulado, con la ampliación del período de un Procurador de Justicia que encubra sus delitos, y con el nombramiento de un presidente del Poder Judicial para no responder ante las múltiples denuncias que ha acumulado en su contra.
Ulises Ruiz, cuestiona el documento, al final de este sexenio represor, no ha logrado comprender ni mucho menos convivir con los elementos mínimos de tolerancia, pluralidad, imparcialidad.
Rechazaron esta acción de juicio político simulado y llamaron a sus compañeros legisladores de la fracción priista para que recobren la cordura, la conciencia social y su verdadera función como gestores del pueblo que les dio su voto y dejen ser cómplices de las trapacerías de Ulises Ruiz.