Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
Oaxaca, Oax. 27 de julio de 2010 (Quadratín).- A fin de incrementar la cobertura de los servicios que el Instituto de la Mujer Oaxaqueña ofrece para la prevención y atención de la violencia de género contra las mujeres, tales como la asesoría y acompañamiento legal además de la atención psicológica, a partir de este martes entran en operación las Unidades Móviles, mismas que recorrerán las diversas comunidades de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec en un trabajo interdisciplinario y permanente.
En compañía del Dr. Evencio Nicolás Martínez, Secretario General de Gobierno; la Fiscala de Atención a Delitos por violencia de género contra la Mujer, Ileana Araceli Hernández Gómez; Soledad Álvarez Castillo, Procuradora del Menor la Mujer y la familia del DIF; la diputada local Paola España; la profesora Rafaela Sánchez Chávez, edil de Tlalixtac de Cabrera, el Dr. Heriberto Antonio García, presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos y la Directora General del IMO, Stela Fraginals Aguilar; la Procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, en representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, dio el banderazo de salida a estas dos unidades que fueron habilitadas con recursos federales y estatales etiquetados para dicho fin y pertenecientes al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, de Indesol.
Una vez más el Instituto de la Mujer Oaxaqueña cumple su compromiso de acercar a las mujeres, los mecanismos necesarios para prevenir, detectar y atender la problemática en torno a la violencia de género. Con una inversión que supera los 2 millones de pesos, las Unidades Móviles recorrerán las regiones del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales donde visitarán entre otros municipios Ciudad Ixtepec, Matías Romero, El Espinal, Chihuitán, Santa María Xadani, Unión Hidalgo, Magdalena Tequisistlán, Salina Cruz, Jalapa del Marqués y Tehuantepec además de Ocotlán, San Bartolo Coyotepec, Etla, Tlalixtac de Cabrera, Santa María el Tule, Tlacolula de Matamoros y la propia ciudad de Oaxaca de Juárez entre otros.
Durante estas jornadas mil mujeres en Valles Centrales y mil mujeres del Istmo de Tehuantepec serán beneficiadas también con brigadas de capacitación, destacando el interés y compromiso de las autoridades municipales que inicialmente han participado en talleres de sensibilización en el tema, convirtiéndose en anfitriones y parte importante de estas jornadas.