Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 27 de julio de 2010 (Quadratín).- La educación de calidad es un reto que se debe tomar con inteligencia, optimismo, decisión y carácter para dotar a los estudiantes de los fundamentos que los motive a seguir adelante, afirmó el director general del COBAO, Cándido Coheto Martínez al presidir la Reunión de Estatal de Directores, Subdirectores y responsables de Centros de Educación Abierta en la entidad.
Al dar la bienvenida Coheto Martínez expresó, es grato tener la oportunidad de abrir un espacio en el que compartan experiencias de trabajo, para mejorar de una forma activa, comprometida y audaz, dentro del subsistema de Colegios de Bachilleres y hacer que el nivel medio superior sea relevante.
El funcionario advirtió que la educación es un proceso vanguardista, por ello dijo, en el COBAO queremos ser cada día mejores, hacer posible los proyectos de vida de nuestros estudiantes, siempre nos renovamos y nos estamos modernizando al agregar modelos innovadores con base a la reforma integral del bachillerato.
Los temas a abordar en esta reunión son: Mapa curricular, programas de estudio de la RIEMS, Componentes de formación para el trabajo, encuentro académico cultural y deportivo sur sureste que se realizará en Chiapas, reglamentos, inventarios, regularización de predios, obras prioritarias, equipos, libros de texto, estrategias para abatir la deserción escolar y la reprobación , entre otros.
En el acto estuvieron presentes Vidal Candelaria Chiñas subdirector general, María del Socorro Esperanza directora de administración y de finanzas, Elizabeth Ramos Aragón directora académica, Eduardo Aragón Calvo jefe del departamento jurídico, Arturo Carranza Gómez coordinador del Centro de Enseñanza Abierta, y Andrés Guzmán Zamora coordinador de Desarrollo Humano.