Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
Oaxaca, Oax. 27 de julio de 2010 (Quadratín).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la próxima Legislatura no permitirá la negociación individual de los votos en el Congreso ni negociaciones bajo la mesa, aseguró Carol Antonio Altamirano.
Luego de ser ratificado como coordinador de los diputados electos del PRD, en conferencia de prensa leyó su declaración política en la que el principal compromiso, dice, es y será con el pueblo de Oaxaca.
Subrayó que la transición en Oaxaca debe promover con efectividad la agenda social, porque el pueblo no tiene por qué ser víctima de un esquema discrecional que lucre con las carencias y necesidades
El próximo gobierno deberá atender con urgencia a los adultos mayores, a las mujeres, especialmente a las madres solteras que no tienen empleo, a los jóvenes estudiantes de medio superior, a los niños que requieren de útiles, así como el combate a la desnutrición y la pobreza.
Antonio Altamirano, dijo que en esta etapa estará acompañado de una política de atención activa y directa a todas las comunidades y pueblos de Oaxaca para sus resolver sus necesidades, promoviendo proyectos, alentando compromisos institucionales y vigilando que los recursos se ejerzan con honestidad, compromisos que hizo el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo.
Asimismo, Antonio Altamirano hizo énfasis en que no se permitirá más la negociación de los votos en el Congreso Local, por los diputados perredistas y que es necesario hacer una revisión de la Constitución del Estado, así como del marco legal vigente para reorientar la vida pública, ya que lo importante es que las instituciones le sirvan a la sociedad y que se vigile el cumplimiento de la legalidad
Añadió que los diputados del PRD iniciarán la unidad en la acción, priorizando el desarrollo de un proyecto parlamentario congruente, con el origen y motivación popular de ese partido, rescatando la dignidad y el equilibrio de poderes en el que se debe desarrollar el Congreso del Estado.
El Coordinador de los diputados electos del PRD, rechazó en todo momento las viejas formas de autoritarismo, según las cuales, los diputados en vez de asumirse como representantes dignos del pueblo, tienen como principal actividad someterse sin ninguna capacidad de diálogo o de crítica, a las decisiones de los gobiernos emanados del PRI.
Al respecto, el diputado electo Francisco Martínez Neri, advirtió que no permitirán más negociaciones en lo individual de los integrantes de esta bancada, ya que se estará erradicando las convenios por debajo de la mesa
En respuesta al mandato popular que el pasado 4 de julio, decidió el cambio en Oaxaca
Martínez Neri se pronunció a favor del juicio político contra el gobernador Ulises Ruiz y de cualquier funcionario que haya actuado de manera turbia, ya que no se permitirá más la impunidad, concluyó.