Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de julio de 2010 (Quadratín).- María Soledad Díaz González, agente municipal de Santo Domingo Barrio Bajo, responsabilizó a la presidenta municipal de la Villa de Etla, Delia Méndez Ramos, de estar detrás de la posesión ilegal de dicha agencia por un grupo de mototaxistas de la CNC, quienes desde el pasado 15 de julio resguardan las instalaciones.
Denunció que la presidenta municipal ha tomado represalias derivado de las constantes denuncias interpuestas por la insalubre operación del tiradero municipal y desvío de recursos, así como la aparición de documentos apócrifos para permitir la circulación de mototaxis y subdivisión de predios.
El trasfondo político de dividir a la población, sostuvo Díaz González, es para nombrar a un nuevo agente afín a Delia Méndez, porque en los que va de la administración no se ha recibido un solo peso en obras a través del Ramo 33, mientras que de los 186 mil pesos que le corresponde a dicha agencia del Ramo 28, éstos no han sido entregados en su totalidad, por lo que se presume existe un desvío de recursos de más de 220 mil pesos.
Detrás de la toma de la agencia hay grupos de interés de la misma comunidad, además de la intervención de la presidenta municipal Delia Méndez Ramos, con quien ya se tuvo problemas, principalmente por el asunto del basurero municipal, porque Ecología multó, el 5 de julio de este año, al ayuntamiento por la cantidad de 1 millón 089 mil 400 pesos, apuntó.
Asimismo, responsabilizó a la señora Angélica Velásquez Díaz, mamá del regidor de Obras, así como a Anabel Méndez Ramos, hermana de la presidenta municipal de Etla, de la desaparición de documentación o falsificación de más oficios, lo anterior, porque ambas encabezaron la toma de la agencia, dijo.
El pretexto es la falta de obras, pero nosotros no hemos podido realizar obras bajo este régimen de opresión, porque no nos han dado los recursos en tiempo y forma, añadió.
Por último, Soledad Díaz exhortó a los inconformes a que devuelvan las instalaciones de manera pacífica antes de que se proceda de manera jurídica, sin descartar que en las siguientes semanas se pudiera llevar a cabo una asamblea general para nombrar a un nuevo agente municipal.