Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de julio de 2010 (Quadratín).- El vocero de la Arquidiócesis de Antequera, José Guadalupe Barragán Oliva, reveló este domingo, que en la entidad existe un serio déficit de sacerdotes, ya que la media nacional establece que por cada 5 mil fieles debe haber un sacerdote, mientras que en Oaxaca para los 3 millones de habitantes sólo existen 140 párrocos.
En conferencia de prensa, el prelado también hizo énfasis en la necesidad de que los católicos hagan una revisión sobre su manera de vivir la fe, en lo personal y lo familiar, lo anterior, ante la migración de personas hacia otras religiones.
Hay una necesidad muy grande de sacerdotes y por eso el trabajo de los laicos comprometidos es muy importante, dijo.
Barragán Oliva puntualizó que la Iglesia Católica no está interesada competir con otras religiones, mismas que aseguró utilizan el apoyo económico para atraer a nuevos fieles aprovechándose de la necesidad.
Para nosotros representa un reto en cuanto a la formación. Los que se van o otros grupos no tienen bien cimentada su fe, pero lo triste es que se van a otros grupos, y encuentran las mismas o más deficiencias que según rechazaban en la religión católica, apuntó.
Finalmente, el vocero advirtió sobre el gran peligro que se corre de atraer a la gente por conveniencia, porque se puede generar la apatía; una indiferencia que aleje a los oaxaqueños de la creencia religiosa.