La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
LOMA BONITA, Tuxtepec, Oax. 24 de julio de 2010 (Quadratín).- A nombre del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, entregó más de dos millones de pesos para incrementar la producción de piña y rehabilitar una bodega propiedad de los productores de este municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.
También se comprometió revisar administrativamente y jurídicamente el caso de la planta de piña de Loma Bonita, a fin de reactivarla y beneficiar a los productores del sector social que están obteniendo pérdidas económicas por el precio bajo del fruto en el mercado.
Acompañado del alcalde municipal, Víctor Lagunes Cervantes, el servidor público reiteró que hasta el último día de la presente administración, la dependencia a su cargo trabajará para seguir apoyando a los productores agrícolas y ganaderos de la Cuenca.
El mandatario oaxaqueño tiene un compromiso social con el sector rural y no bajaremos la guardia para seguir trabajando en proyectos productivos que han generado en el presente sexenio empleos, ingresos y bienestar social en las ocho regiones del estado, puntualizó.
Torres Avilés precisó que el campo oaxaqueño camina por la ruta correcta y se requiere darle continuidad a todo este trabajo que se ha hecho a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, el cual ha permitido salir de manera significativa del rezago en que se encontraba.
Tenemos infraestructura agrícola, ganadera, forestal y pesquera para darle valor agregado a la producción primaria y colocar los productos con mejor calidad y precio en el mercado. No importan quien venga después lo que vale es que siga en esta dirección, encomendó.
Por su parte, Ángel Cruz Benítez, agradeció a nombre de los productores de piña de Loma Bonita y Tuxtepec los apoyos otorgados por el Ejecutivo estatal, con los cuales se han utilizado para transformar el campo de esta región del estado.