Crearán la Banda Filarmónica San Melchor Betaza
Huajuapan de León, Oax. 23 de julio de 2010 (Quadratín).- En el marco de la Expoferia Huajuapan 2010, el tenor toluqueño Kassem Liévano Velásquez ofreció un magno concierto musical en el Teatro del Pueblo de la explanada del tianguis, deleitando al público huajuapense con sus interpretaciones que fueron muy aplaudidas.
En su actuación, el tenor estuvo acompañado por la banda municipal José López Alavés, dirigido por el maestro Gerson Galicia Zárate.
Entre las canciones más aplaudidas y reconocidas por el público fueron La Canción Mixteca, Mujeres Oaxaqueñas, entre otras.
Kassem Liévano, de 30 años de edad, casado con Verónica Villalpando, su representante y padres de dos hijos, aseguró en entrevista, estar emocionado por la hospitalidad de los huajuapenses, además de su participación en los eventos masivos como los que se realizan en esta plaza con motivo de la festividad de anual de la ciudad.
Detalló que lleva diez años de interpretar música de ópera, haciendo presentaciones en foros tanto nacionales como extranjeros, en los Estados Unidos con exactitud y con mayor frecuencia.
Así mismo, se congració con compositores e intérpretes oaxaqueños, como el maestro José López Alavés, de cuya autoría es la internacional Canción Mixteca; Macedonio Alcalá, autor de la letra de no menos famoso y reconocido Dios Nunca Muere, además de Álvaro Carrillo, autor de Amor Añejo, El Andariego, entre otras.
Así mismo, reconoció el talento de artistas istmeños, quienes poseen un bello legado que es La Sandunga, además de las canciones del maestro Chú Rasgado, entre otros sobresalientes cantautores de aquella región de Oaxaca.
Kassem, cumplió la expectativa, agradar el gusto del respetable publico huajuapense que sabe y reconoce la buena música y buenos intérpretes como en este caso el tenor, quien con el sonoro de su voz, retumbo el cielo de la gran Ñudee, alcanzó altura y se incursiono en la leyenda e historia local de este noble suelo mixteco.