Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 21 de julio de 2010 (Quadratín).- Ante las protestas de vecinos de las inmediaciones del templo de Santo Domingo de Guzmán, el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Miguel Ángel Bustamante Underwood, aseguró que los 50 comerciantes que se instalaron de manera irregular sobre la calle de Allende serán desalojados antes de que concluya este día.
En entrevista colectiva, Underwood aseguró que se ha instalado una mesa de diálogo con los vendedores y los vecinos, asimismo comentó que ya habían sido desplegados elementos de la Policía Municipal para resguardar la zona y evitar confrontaciones.
Sostuvo que, de no alcanzarse ningún acuerdo con los vendedores militantes de Frente Amplio de Lucha Popular, éstos correrían con la misma suerte que los ambulantes que se encontraban en el Zócalo el pasado lunes.
Al respecto, el también regidor de Salud justificó los hechos de violencia que se registraron durante el desalojo del lunes, en donde al menos cuatro menores de edad fueron detenidos, así como cinco adultos, dos más resultaron heridos y se registraron varios daños materiales a los comercios establecidos.
Por último, Underwood habló sobre las acusaciones de despidos injustificados, haciendo hincapié en que estas acciones, entre otros recortes presupuestales como la desaparición de algunas direcciones, las cuales responden a la caída en el pago de impuestos.
De igual forma, dijo desconocer el monto de la deuda pública del municipio, ya que sostuvo: esto lo sabremos hasta que culmine la administración, pero son deudas normales que se obtienen con los promovedores.