Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de julio de 2010 (Quadratín).- Como ya se ha vuelto costumbre, la sesión ordinaria de este miércoles en el Cabildo de esta ciudad se inundó por la lluvia de reclamos, señalamientos y protestas realizadas entre concejales de oposición y la mayoría priista, así como policías, comerciantes y trasportistas, quienes demandan resultados concretos al encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood.
Al incrementarse el clima político-social, en contra de la administración local se sumaron tres protestas en las instalaciones del Ayuntamiento; los carniceros de la Central de Abasto y mototaxistas de distintas agencias, mientras que un grupo de policías protestó alrededor de las nueve de la mañana ante la falta de sus pagos.
De manera simultánea, mientras se daba el debate entre concejales, un puñado de vecinos de las inmediaciones del templo de Santo Domingo de Guzmán con cartulinas en mano protestaron, para que desalojaran a un grupo de comerciantes que, según dijeron, se instalaron de manera irregular.
Pero el tempestuoso ambiente arreció cuando los regidores de oposición cuestionaron a Miguel Ángel Bustamante Underwood, por los cerca de 400 despidos injustificados que van a los largo de su corto período.
Se ha dado un despido en cascada en este municipio y en otros Ayuntamientos de la entidad oaxaqueña, aseguraron Margarita García García y Geovany Vásquez Sagrero, regidora de Panteones y Jardines y de Gobernación y Reglamentos, respectivamente, mismos que cuestionaron: ¿por qué los recursos que van a proyectos ociosos como Mi Oaxaca Linda y La Suma de Todos, no son utilizados mejor para el pago de salarios?.
Incisivo, Vázquez Sagrero arremetía contra el primer concejal, quien sólo se remitió a decir: ¡Mire señor regidor!, no se ha dado ningún despido injustificado, lo que ha sucedido es la terminación de los contratos.
Sin más argumentos ni reveces, la polémica se fue extinguiendo, no obstante que los reclamos continuaban ante la serie de protestas y presuntos actos de omisiones y presuntos malos manejos de los recursos públicos por parte de la administración que inició el priista José Antonio Hernández Fraguas.
Entre golpes bajos, dimes y diretes el Underwood propuso que firmaran un acta de acuerdo en donde se comprometen a no realizar más despidos injustificados.