Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de julio de 2010 (Quadratín).- El Movimiento Unificador Democrático Sindical (MUDS) exigió este miércoles a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje cumpla con la sentencia de amparo que les concedió el Poder Judicial de la Federación para la nulidad del proceso de renovación de la dirigencia de burócratas.
En conferencia de prensa, el dirigente Constantino de Jesús Valeriano, instó a que la instancia dé cause ya que el 11 de diciembre de 2008 la planilla amarilla impugnó los resultados del proceso electorales celebrado el 10 de diciembre.
En esa ocasión demandaron la anulación y la cancelación de la Constancia de Mayoría expedida a favor de la planilla verde.
Los inconformes con el dirigente, Víctor Hernández Bautista, presentaron el juicio de amparo 104/2009 que se les concedió el 24 de septiembre de 2009 y debido a eso el Tribunal Colegiado en Materia Laboral y Administrativa en el expediente 322/2009 les dio a favor.
Los disidentes lograron el 23 de febrero de 2010 la confirmación de la sentencia.
Por eso exhortaron a la JLCYA cumpla, porque en caso contrario apelarán a las instancias competentes como la Suprema Corte de Justicia de la Nación o incluso a organismos internacionales de trabajo.