Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Oaxaca, Oax. 20 de julio de 2010 (Quadratín).- El Delegado Federal de la SEDESOL, Huberto Aldaz Hernández, estará presente en la región del Istmo el 21 de julio de este año. En Santo Domingo Tehuantepec entregará obras apoyadas por los programas Sociales de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.
El recorrido iniciado en Tehuantepec, proseguirá en el municipio de San Blas Atempa, en donde a las 16:00 horas, el Delegado colocará la primera piedra de lo que será el Parque y Cancha Deportiva Dolores, Sección Oriente, ubicado en Av. del panteón S/N, de la colonia Centro, con una inversión d de 2 millones 900 mil pesos del programa federal Rescate de Espacios Públicos.
La estadía del Delegado Aldaz por la región istmeña, se prolongará al 22 de este mes y año para entregar las obras de beneficio social realizadas a través de Hábitat en los municipios de Juchitán de Zaragoza y de Matías Romero.
Posteriormente, el viernes 23 del presente mes y año, se trasladará a San Juan Bautista, Tuxtepec, Oax, donde en compañía de las autoridades municipales, a partir de las 11:00 horas, iniciará un recorrido para inaugurar, la Unidad Deportiva El Bosque Sección Norte, el Andador Lineal Benemérito de las Américas, el Parque La Piragua, las Canchas Multideportivas El paraíso y la Adolfo López Mateos, el Centro Recreativo 23 de Noviembre, el Centro Cultural y de Esparcimiento Galeana y la Pista de Bicicross BMX y Vivero Municipal. Los cuales fueron creados o rehabilitados a través del Programa Federal Rescate de Espacios Públicos.
Con estas acciones, el gobierno federal contribuye al sano esparcimiento de los niños, jóvenes y adultos, coadyuvando a la disminución de la delincuencia y el pandillerismo. Los dos programas, Hábitat y Rescate de Espacios Públicos son pilares fundamentales para elevar la calidad de vida de los oaxaqueños.