Impulsará Sheinbaum en G20 reivindicación de los derechos de las mujeres
Oaxaca, Oax. 17 julio de 2010 (Quadratín).- El secretario técnico de la Oficina de Enlace para la Transición y Planeación del nuevo gobierno, Benjamín Robles Montoya, reveló que la administración de Ulises Ruiz Ortiz mantiene una deuda pública por 13 mil millones de pesos, así como un subejercicio en materia de obras públicas por 12 mil millones de pesos más.
En entrevista para Quadratín, precisó que la negativa de iniciar el proceso de entrega-administración por parte del mandatario oaxaqueño, obedece a encubrir el desvío de recursos públicos, sin embargo, advirtió que una vez que entre en funciones el gobierno de Gabino Cué Monteagudo tendrán que enfrentar a la justicia
Por una infiltración de enorme preocupación nos enteramos que hoy en día existen 12 mil millones de pesos en obras públicas inconclusas. Lo que se está planteando es tener un cercamiento porque de todos es conocido el enorme problema de deuda pública de 13 mil millones de pesos, expuso.
Robles Montoya subrayó que el nuevo gobierno no permitirá más impunidad y eso nos obliga a que le solicitemos al gobernador electo se inicien las auditorías correspondientes.
En otros estados democráticos estos procesos de entrega-recepción no tienen problemas ni generan conflicto, apuntó.
El diputado local convergente también hizo énfasis en que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz debe reconsiderar su actitud y permitir la transición pacífica y trasparente que demandan los oaxaqueños.
No podemos permitir que las cosas sigan igual como hasta ahora. En su momento se tendrá que estar haciendo el seguimiento jurídico para que quienes hayan desviado recursos (públicos) enfrenten el peso de la ley. Yo creo que por eso Ulises Ruiz está retazando el entrega recepción y si no tiene nada que esconder que lo demuestre, dijo.
Por último, el congresista sostuvo que el estado de Oaxaca se encuentra hipotecado por la actual administración, por lo que urgió al gobernador Ruiz Ortiz a que rinda cuentas y no mantenga maniatados a los ayuntamientos con el otorgamiento de los recursos.