Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 15 de julio de 2010 (Quadratín).- El presidente estatal del Partido Convergencia, Mario Mendoza Flores, calificó de cínico, déspota e irónico el mensaje y actitud del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien la mañana de este jueves emitió un mensaje al pueblo de Oaxaca a través de distintos medios de comunicación electrónicos.
Precisó que el anunció refleja la poca capacidad y falta de deseo por parte del mandatario para contribuir con la transición democrática de la entidad, ya que la entrega-recepción de su administración se pretende realizar hasta el mes de noviembre.
Le está costando trabajo reconocer que en las últimas semanas el estado ya cambió y, que la ciudadanía voto de manera abrumadora por un cambio, del cual él no se siente partícipe y que además considera es en contra de su persona.
Es un claro mensaje del autoritarismo que caracteriza a Ulises Ruiz. La pregunta sería: ¿se le cree a Ulises?; Yo tampoco. Ulises está reflejando en su mensaje que dio por la mañana su rechazo a aceptar la realidad, dijo.
A pesar de la renuencia que exhibe a Ruiz Ortiz para trasparentar los recursos públicos y rendir cuentas al pueblo de Oaxaca, reveló que gente cercana al gobernador han hecho a los integrantes de la coalición documentos que confirman los malos manejos del presupuesto.
No tiene la capacidad de darse cuenta que el poder es efímero, y como una persona autoritaria no tiene la calidad humana y piensa que es inmortal, agregó.
Detalló que tienen información suficiente para darse una idea de las condiciones en que pretende Ulises Ruiz dejar la administración, a pesar de que trate de borrar información cibernética y desaparecer cuentas bancarias.
Ya hay bases para poder iniciar indagatorias y darse una idea de lo que será la entrega recepción, subrayó.
Asimismo, el regidor electo por el municipio de Oaxaca de Juárez lamentó que hayan iniciado los despidos masivos tanto a nivel estatal como en distintos municipio, esto luego de la derrota del PRI en los comicios del 4 de julio.
Ya están habiendo despidos masivos como en el municipio de Oaxaca de Juárez. Además, nos están reportando que de manera sospechosa están triturando y quemando documentos oficiales en una bodega ubicada por la ciudad de las canteras, y eso es reflejo del miedo que tiene Ulises Ruiz Ortiz de transparentar y de entregar las cuentas de manera oportuna, añadió.
Por último, el dirigente partidista dejó en claro que no establecerán comunicación directa con Ruiz Ortiz, por lo que se mantendrán a la espera de la solicitud escrita que hicieron llegar los partidos coaligas el pasado lunes al gobierno estatal, para que de manera inmediata de integre la comisión de entrega-recepción.