Presupuesto 2025, austeridad y eficiencia de gobiernos de Morena: Nino
Oaxaca, Oax. 15 de julio de 2010 (Quadratín).- En un mensaje trasmitido este jueves por la mañana a través de distintos medios de comunicación electrónicos, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz reconoció públicamente la derrota de su partido el PRI en la jornada del pasado 4 de julio, y precisó que será hasta el mes de noviembre que comience el trámite de entrega-recepción con el nuevo gobierno de alternancia.
Asimismo, el mandatario pidió limar aristas y afinar instrumentos para el relevo de los gobiernos democráticos, lo que obliga al encuentro maduro y sensato.
Estoy convencido que vale más perder honradamente que triunfar traicionando principios. El arte de vencer se aprende en la derrota, como bien lo dijo Simón Bolívar, un hombre de la estatura de Juárez, apuntó.
Además, reprochó veladamente a la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa los resultados que éste ha dado en materia de políticas sociales, economía y de seguridad.
(
), del México que hoy se diluye en manos inexpertas y cuyos riesgos sociales, políticos, económicos y de seguridad se acrecientan, dijo.
Indicó también que durante los últimos días se ha difundido información que pretende desvirtuar su gobierno señalando irregularidades en la realización de obras y la deuda pública contratada durante la presente administración.
Aprovecho esta oportunidad para decirle a los oaxaqueños que he sido respetuoso, pero no comparto la crítica politizada de quienes descalifican el esfuerzo de nuestro pueblo y mi gobierno, porque niegan su obra social y los hechos que están a la vista, asentó.
De igual forma, Ruiz Ortiz destacó algunos logros que según él, han contribuido a la trascendencia de Oaxaca, sobre todo en materia de respeto a los derechos humanos, trasparencia y rendición de cuenta e incremento presupuestal, entre otros, por lo que sostuvo que sus detractores pretenden pervertir el sentido democrático de la alternancia que decidieron los oaxaqueños en los pasados comicios.
No es con señalamientos infundados como avanzaremos en Oaxaca. Quienes incitan al próximo gobierno a una actuación facciosa, pervierten el sentido democrático de la alternancia que decidieron los oaxaqueños, añadió.
Finalmente, hizo un recuento del avance electoral que obtuvo el PRI el 4 de julio destacando que el tricolor mantiene la mayoría simple tanto en el Congreso como en presidencias municipales.
Porque logramos obtener casi 600 mil votos, es decir, casi 300 mil por encima de la primera minoría que es el Partido de la Revolución Democrática y más de 300 mil sufragios arriba de la segunda minoría, que es el Partido Acción Nacional. En el primer caso, prácticamente doblamos la votación y en el segundo, el PRI obtuvo más de dos votos por cada sufragio a favor del PAN. Todo ello sin considerar los más de 38 mil votos obtenidos por el Partido Verde Ecologista de México.
Bajo esta premisa, con la responsabilidad del gobernante, subrayo finalmente mi disposición al diálogo y a la comunicación política a la que obliga la civilidad y la mesura que hoy Oaxaca merece y nos demanda, señaló.