Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
Oaxaca, Oax. 14 de julio de 2010 (Quadratín).- Representantes de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso calificaron este miércoles como una acto desesperado del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la impugnación de la elección a gobernador por el PRI.
En conferencia de prensa, Amador Jara, Mario Mendoza Flores, del PRD y de Convergencia, sostuvieron que este acto es para dilatar el proceso de entrega-recepción que urgió el gobernador electo, Gabino Cué.
Por su lado el representante ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEE) Víctor Hugo Alejo Torres, sostuvo que no existen elementos suficientes ni el 20 por ciento de total de casillas impugnadas o con actas de incidentes para que proceda la solicitud.
Más que el PRI, Ulises Ruiz es quien está encabezando este hecho quien representa el régimen que se niega a morir y ante el temor de ser descubierto, sostuvo.
Por eso, lamentó esta actitud que pretende ganar tiempo con el objetivo de limpiar la casa y las irregularidades que existen dentro de las dependencias y oficinas gubernamentales.
Dijo que entre las arbitrariedades existe una petición de préstamos extraordinarios por el orden de los 500 millones de pesos.
Aseguró que no está en riesgo el proceso electoral a gobernador ni el reconocimiento a Gabino Cué como gobernador electo.