Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de julio de 2010 (Quadratín).- Trabajadoras despedidas de las dependencias de SEDER y Finanzas, se manifestaron este martes en las oficinas del Poder Judicial de la Federación, en la calle de Violetas en la colonia reforma con el objetivo de ser reinstaladas en sus puestos.
Luz Adriana Toro, quien al ser despedida en el 2004 contaba con un nivel de auxiliar contable 10ª, mencionó que el despido fue político, ya que en su momento apoyaron al ex dirigente Oliverio Neri López quien fue encarcelado de manera innecesaria.
Este martes el Tercer Tribunal Colegiado sesionará para definir sobre la situación de la ex trabajadora, luego que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje determinó culminar con la relación laboral entre el gobierno del estado y la trabajadora.
Hoy los jueces deberán sesionar para determinar sobre mi caso, por eso estamos en la manifestación a fin de exigir respeto a los derechos laborales, dijo.
Luego de sesionar el Tribunal determinó confirmarle el amparo que la acredita y la sustenta como trabajadora del gobierno del estado.
Mientras tanto, pidió el respaldo para María de los Ángeles Bautista Santana, sindicalizada que fue despedida en el 2009 por estar en contra de las reformas laborales al gremio de burócratas.
La manifestación fue apoyada por integrantes de la Sección 22 y de la APPO, quienes con un equipo de sonido se manifestaron en ese lugar.