Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 11 de julio de 2010 (Quadratín).- Gabino Cué Monteagudo recibió este domingo su constancia de mayoría como gobernador electo de Oaxaca, para un período de seis años.
En sesión permanente, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) hizo la entrega después de dar a conocer el cómputo que lo favorece para ocupar este cargo.
La constancia la recibió el delegado nacional del PAN, Javier Corral Jurado, de manos del presidente del Consejo General del IEE, José Luis Echeverría Morales.
Antes, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) calificó y validó la asignación de diputados por el principio de representación proporcional.
En sesión permanente, el dictamen aprobado menciona que haciendo la sumatoria de mayoría relativa y de representación proporcional, ninguno de los partidos alcanzó por sí solo la mayoría en el Congreso del Estado.
Según la asignación de representación proporcional, al PAN le corresponden tres diputaciones; al PRI, siete diputaciones; al PRD, cuatro diputaciones; al PT una (Flavio Sosa); Convergencia, una curul y Unidad Popular, una curul.
El Partido Verde Ecologista de México mostró su inconformidad por la asignación de diputados de representación proporcional, ya que no le correspondió ninguna curul, por lo cual recurrirá a los tribunales.
El PRI por su parte consideró que el Partido Acción Nacional no debió renunciar al suplente de su primera fórmula, luego de qué la propietaria ganó de mayoría y pidió que se le otorgue al suplente la titularidad