Pensión Bienestar: Presentan calendario oficial del último pago del 2024
Oaxaca, Oax. 9 de julio de 2010 (Quadratín).- El presidente municipal citadino electo Luis Ugartechea Begué descartó ir a una cacería de brujas con las anteriores administraciones, sin embargo, en caso de encontrar irresponsabilidades no serán corresponsables en presuntos desvíos.
Al presentar la Constancia de Mayoría que le da el triunfo en la elección municipal por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso sostuvo que la transparencia, participación ciudadana, y los temas de los servicios públicos serán su prioridad.
Dijo que estará ante la presidencia municipal durante los tres años que lo mandata el término, por lo cual los temas de servicios públicos serán prioritarios, como la basura, el agua, para lo cual propondrá un plan metropolitano con los municipios conurbados.
Me quedaré los tres años e iniciaré una planeación en este proceso con reuniones con los presidentes municipales electos en la zona conurbada, y tener un plan metropolitano para combatir diversos temas que laceran al municipio, dijo.
A los medios de comunicación ofreció un trato de respeto, de puertas abiertas durante los próximos tres años que dure su administración.
Al pueblo de Oaxaca, dijo que el triunfo del 4 de julio fue de los ciudadanos, de quienes salieron a votar pero, también agradeció a los partidos políticos, al PAN por todo el apoyo, así como a los dirigentes del PRD, PT y Convergencia por todo el trabajo que les dieron el triunfo.
Ugartecheca Buegué logró el triunfo con 64 mil 623 votos, mientras que Por la Transformación de Oaxaca por 44 mil 175 votos.