Invertirá Gobierno de México 157 mil mdp en trenes de pasajeros
Oaxaca, Oax. 8 de julio de 2010 (Quadratín).- El pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) acordó suspender el recuento de votos distrital ante las irregularidades que presentaron siete de estos, además de las denuncias presentadas por los representantes de los partidos políticos que integran la coalición Unidos por la Paz y el Progreso; en tanto el PRI amagó con solicitar el recuento voto por voto para la elección del gobernador que se llevará a cabo el próximo domingo.
Los distritos que se encuentran pendientes son el Distrito VI de Santo Domingo Tehuantepec, XII Putla de Guerrero, XIII Ciudad de Tlaxiaco, XVIII San Juan Bautista Tuxtepec, XXIII Juchitán de Zaragoza y XXIV Matías Romero Avendaño.
El organismo resolvió atraer el cómputo de nueve distritos municipales, siendo estos Santiago Laollaga, Pinotepa de Don Luis, San Francisco Ixhuatan, Zimatlán de Álvarez, San Pedro Ixcatlán, Huautla de Jiménez, Santa María Petapa, Juchitán de Zaragoza y San Catarina Juquila.
Asimismo, los consejeros electorales resolvieron solicitar a la Policía Preventiva Estatal reforzar la seguridad en las juntas municipales de Santa María Petapa, Cuilapam de Guerrero, Juchitán de Zaragoza y San Pedro Ixcatlán.
Hasta las 12:45 horas de este jueves, hora en que se declaró el receso, el IEE había oficializado los triunfos en 12 distritos para la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, mientras para la Alianza PRI-Verde sólo seis.
Por su parte, el Partido Acción Nacional advirtió que se irá a los tribunales en el caso del Distrito VII de Miahuatlán de Porfirio Díaz, además de denunciar las múltiples irregularidades en el cómputo del Distrito XXV de Acatlán de Pérez Figueroa donde el Partido Revolucionario Institucional logró recuperar 700 votos, según denunció Felipe de Jesús Zamora Castro, representante del PAN ante el Consejo General del IEE.
El que ahora el PRI haya reconocido el triunfo de Gabino Cué no quita ni desaparece la guerra sucia que todos vimos. Los resultados hasta este momento no quita la coacción que hubo de muchos votantes.
La derrota del PRI no borró que muchos de sus votos que ahora estamos computando hayan sido resultado de la compra de conciencias, precisó Zamora Castro.
Foto: Archivo