Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
San Antonino Monteverde, Teposcolula, Oax. 8 de julio de 2010 (Quadratín).- En esta apartada comunidad considerada como de alta marginación de la Mixteca, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz asentó que su gobierno seguirá atendiendo los rezagos que aún persisten en esta región hasta el último día de su sexenio.
El Ejecutivo estatal precisó que esta región se ha ido transformando como resultado de las inversiones que su gobierno ha destinado para superar las necesidades que existen en los diferentes rubros del desarrollo social, pero admitió que aún falta mucho por hacer.
Aseguró que por ello en los meses que quedan de su mandato se redoblarán esfuerzos para seguir avanzando en la construcción de más espacios educativos de los diferentes niveles, caminos, clínicas de salud y proyectos productivos, entre otros, al margen de credos religiosos y filiaciones políticas.
Ante el presidente municipal, Florencio López Bautista, y habitantes, el Ejecutivo estatal entregó simbólicamente una ambulancia para la clínica de esta población y sostuvo que nada detendrá el desarrollo de la Mixteca oaxaqueña.
Tras escuchar atento los planteamientos que le fueron formulados por el edil y pobladores, el Gobernador del Estado precisó que se revisará cada una de ellas a fin de que se concreten cuanto antes y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio y sus agencias.
En su oportunidad, el edil López Bautista expuso las necesidades que afrontan esta cabecera municipal y sus agencias Guadalupe Monteverde, San Francisco Cabayua, San Isidro y San José Monteverde, San Antonio Yodonduza, Santa María de las Nieves, Guadalupe de las Flores, San Miguel Monteverde y la Colonia Reforma.
Pidió apoyo para la terminación del sistema de agua potable de este municipio, el techado del salón de usos múltiples, la pavimentación de calles, ambulancias para las clínicas de salud de las agencias más apartadas, como San Miguel Monteverde, así como apoyo para la solución del conflicto que este municipio mantiene con la comunidad de Juquila de León, entre otras cosas.
Mencionó que parte de estas demandas ya han sido solicitadas ante las dependencias gubernamentales correspondientes y pidió al mandatario agilizar su respuesta.