Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 7 de julio de 2010 (Quadratín).- El diputado federal priista Emilio Mendoza Kaplan aseguró que durante lo que resta de su período los diputados federales habremos de trabajar como si hubiese sido un gobierno de nuestro partido.
En entrevista con Quadratín mencionó que no se trata de ayudar a Gabino o a Ugartechea, sino de no ser mezquinos con Oaxaca, expresó. Uno de los diputados que se ha distinguido por la cercanía con el gobernador Ulises Ruiz, de quien es su amigo de la infancia, pidió a sus compañeros trabajar en vez de detenerse a buscar culpas y culpables.
La sociedad acostumbra dar lecciones, porque la sociedad es la que manda, tenemos que buscarle lecturas, revisar si hubo errores, pero esperar a que esté exenta la herida que sangra, comentó.
Los priistas deben, agregó, buscarle el mensaje real de la sociedad y seguir trabajando en construir un escenario con tranquilidad. Debemos actuar con serenidad, mis compañeros diputados y yo mismo, pienso que lo primero y lo último es Oaxaca, y habremos de trabajar (con Gabino) como si fuera de nuestro partido, por Oaxaca.
Aunque también puntualizó que cada una de las demandas que presenten será revisada para saber si es viable o no, o qué tanto ayuda a los oaxaqueños. Siempre y cuando los planteamientos sean concretos y por el bien de Oaxaca, lo apoyaremos; pero no habrá dinero para barrabasadas, sino para que esos recursos que empujemos sean los que necesita Oaxaca.
Como ejemplo citó el caso de la presa Paso Ancho, en Coatlanes, un proyecto que ya está listo para arrancarse y que solucionaría el problema del agua en Oaxaca, con base en el diseño que hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Yo espero que ahora el señor Ugartechea pueda revisar con calma este proyecto y que pueda, como autoridad de la ciudad, entrarle, porque es un proyecto que realmente beneficia a la sociedad, expresó.
De la actitud de los priistas como oposición durante el próximo gobierno consideró que ésta no debe ser mezquina, sino cuidando siempre los intereses de Oaxaca.