Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax, 4 de junio de 2010 (Quadratín).- Con una economía lacerada por los constantes plantones y bloqueos que se registran en el primer cuadro de esta ciudad, la demanda de los comerciantes establecidos para los candidatos que resulten triunfadores tanto a la gubernatura como la presidencia municipal de la capital es la misma: Quién gane, tiene que redoblar esfuerzos para mejorar la economía, puntualizó Fabiola García Calvo, presidenta del Consejo del Centro Histórico (Cocentroh).
A pesar de reconocer que la jornada de este domingo se realizó sin graves contratiempos, la empresaria dijo sentirse preocupada por el cierre de negocios que se registran en esta zona, ya que la semana pasada cancelaron operaciones dos de sus agremiados debido a la instalación del plantón de los maestros que duró más de un mes.
En entrevista para Quadratín, García Calvo hizo hincapié en que las autoridades que asuman sus cargos a partir del 1 de diciembre, tiene que redoblar esfuerzos para mejorar la desgastada economía del Centro Histórico.
La jornada de ayer fue una jornada donde no hubo tropiezos en el Centro Histórico, a excepción de unas personas que estuvieron a punto de violentar la paz en las inmediaciones de la catedral, pero nos preocupa muchos que cada que haya movilizaciones las fachadas resulten dañadas como en este caso la catedral.
Obviamente vamos a seguir trabajando, porque somos gente de trabajo, con quienes estén al frente del municipio y del gobierno (del estado). Lo que siempre hemos pedido, es que por favor se cuide la economía del Centro Histórico. Estamos muy perjudicados. Les pedimos que se ocupe el estado de derecho y a la gente que esté involucrada en la política que no ocupe al Centro Histórico como un rehén, señaló.
Por último, García Calvo confió en que los resultados de la contienda del 4 de julio se resuelvan lo antes posible para poder emprender los nuevos programas de trabajo, sin descartar que la elección de este domingo se pueda ir a los tribunales.