Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 5 de julio de 2010 (Quadratín).- El ex candidato a gobernador del PRI en Oaxacaq, Eviel Pérez Magaña, reconoció este lunes el triunfo de Gabino Cué Monteagudo, con lo cual cesa la posibilidad de que la elección se defina en los tribunales electorales.
En brevísima conferencia de prensa, en la que no hubo preguntas, Pérez Magaña quien solicitó licencia al cargo de diputado federal para contender por la gubernatura , reconoció que los resultados de la elección de este 4 de julio no me favorecen.
Sostuvo que estará vigilante de la justas demandas de los priistas pero reconozco que los resultados revisados hasta el momento no nos han favorecido, sin embargo, tengan la seguridad que revisaremos en cada una de las casillas sus votos.
Demandaremos a los abogados que realicen una revisión exhaustiva de las bases jurídicas para que les permitan descartar y asumir que no se le defraudó al pueblo de Oaxaca.
Se buscarán las quejas jurídicas que procedan pero no irán a una lucha que no tenga caso, seremos responsables en todos los casos.
Asumimos con responsabilidad la alternancia y convocamos a la alianza ganadora a construir la unidad de los oaxaqueños, a los maestros y a las oganizaciones sociales y políticas les reiteró mi respeto y deseo de que Oaxaca siga adelante, abundó.
Pérez Magaña, dijo que es un momento de asumir con seriedad un compromiso por la estabilidad política, y económica de Oaxaca.
Siempre convoqué a la reconciliación y la reitero convencido.
Dijo que aceptará la decisión de los oaxaqueños, una vez que el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP), con más del 90 por ciento computados, le da ventaja a su adversario Gabino Cué.
El ex aspirante sostuvo que aún cuando no obtuvieron la gubernatura, el PRI sigue siendo la primera fuerza política en la entidad, ya que la suma de votos, le da una diferencia de más de 200 mil sufragios sobre su más cercano competidor.
Por eso piidó a sus adversarios la unidad para la entidad.
El diputado con licencia, sostuvo que seguirá trabajando por su estado.