Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 5 de julio de 2010 (Quadratín).- El virtual ganador de la contienda municipal en Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, aseguró este lunes que la participación de los ciudadanos no sólo quedará en las urnas, sino se traducirá en una planeación participativa en los programas de desarrollo que demanda Oaxaca.
En entrevista con Quadratín, el empresario comentó que hasta este momento, los resultados computados de las casillas le favorecen y será casi imposible que intenten cambiar un resultado que los ciudadanos dieron en las urnas.
Ugartechea afirmó que está preparado para gobernar y que serán los ciudadanos los que decidan qué tipo de desarrollo pretenden. Reiteró su compromiso de trabajar por la infraestructura de las colonias porque la ciudad no es sólo el Centro Histórico.
Anticipó que en agosto acudirá a la Cámara de Diputados federal, que es cuando se deciden los presupuestos en Oaxaca, y pidió desde ahora a los legisladores priistas que primero piensen en Oaxaca, aunque dijo no sólo hay priistas, también panistas y perredistas.
Luis Ugartechea consideró que los priistas tendrán que generar condiciones favorables para Oaxaca y responder, porque también tienen un compromiso con aquellos ciudadanos que votaron y que serán parte de su gobierno, ofreció trabajar sin distingos.
De su condición personal en el gobierno, Ugartechea dijo que será congruente con lo que firmó, como compromisos, ante notario público. Seguiré viviendo en mi casa rentada, tengo un terreno en el que no construiré en el corto plazo, y no será la presidencia un trampolín político, fue mi primer compromiso.
Agradeció a los ciudadanos la confianza en su candidatura y recordó que viene de las redes ciudadanas, por lo cual tiene un mayor compromiso.