¿Qué es la Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones?
Oaxaca, Oax. 4 de julio de 2010 (Quadratín).- El representante del PRD ante el Consejo General, Graco Ramírez, se deslindó esta tarde de los detenidos de San Salvador Atenco y lo consideró como un montaje propiciado por el PRI.
En conferencia de prensa conjunta, el senador perredista expresó que los 39 detenidos que presentó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no tienen ningún vínculo como su partido, como sugirió la autoridad, quien dio a conocer que fueron contratados por mil pesos para quemar casillas en Oaxaca.
No tenemos relación alguna con ellos, pensamos que es un montaje hecho a modo para generar ese ambiente que ha querido generar el PRI, expresó el representante perredista.
Dijo que como PRD nacional y dirigentes estatales, no tuvimos ningún acuerdo de traer a nadie que tuviera relación con dichos individuos.
Resaltó que el acuerdo del consejo, de no permitir votar con celulares para mantener la secrecía del voto, es resultado de la petición que hicieron ante este órgano electoral.
También dijo, la petición para hacer un apercibimiento a un periódico local, por presunta difamación en contra de su candidato a gobernador, Gabino Cué.
Sobre el tema, Benjamín Robles Montoya, de Convergencia, reiteró la postura de ser un montaje y advirtió que el hotel donde fueron detenidos es propiedad de la familia de una de la candidata al gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Graco Ramírez aseguró que llegó la hora de la democracia en Oaxaca y pidió al gobernador Ulises Ruiz que no intente actos de violencia, pues la jornada electoral se ha llevado con tranquilidad.
Que se atenga a que las urnas hablen en Oaxaca, que no quiera iniciar una situación de violencia, Ulises Ruiz tiene que respetar la voluntad democrática de todos los oaxaqueños, que más vale que entiendan que los ciudadanos van a hablar, mencionó Graco Ramírez.