Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
Oaxaca, Oax., 4 de julio de 2010.-.-Al emitir su voto esta mañana en la casilla número 532, básica, ubicada en el número 606 de la calle Sabinos de la Colonia Reforma en esta ciudad, el candidato a gobernador de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso expresó su deseo de que la jornada comicial de este domingo se desarrolle en paz y con una gran afluencia.
Asimismo, confió que luego de la contienda electoral el pueblo de Oaxaca haya tomado la mejor decisión y que no se produzcan problemas para los ciudadanos a la hora de votar en las más de cuatro mil casillas instaladas en todo el estado.
Al Instituto Estatal Electoral le demandó no equivocarse ni cometer errores durante el proceso y garantizar certeza e imparcialidad en sus decisiones. Hay reservas en que así lo vayan a hacer por lo que tenemos nuestros propios conteos con el 100 por ciento de representantes de casillas de la coalición en todo el estado, añadió.
Entrevistado por periodistas locales, nacionales e internacionales, Cué respondió que hasta el momento no tenía reportes de incidentes graves y que se observaba una gran afluencia en la capial del estado y en las regiones.
Sin embargo, confió en que como sucedió en el año 2004 no se vaya a caer el sistema del Programa de Resultados Preliminares, debido a que en la etapa previa éste exhibió inconsistencias al grado de que los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia que lo postulan ofrecerán a la ciudadanía un PREP democrático.
No descartó que ante la desesperación los otros puedan provocar situaciones conflictivas a lo largo de la jornada por lo que llamó a la ciudadanía a mantener la calma y no dejarse confundir por la campaña de rumores y guerra sucia desplegada en las horas previas y en el mismo día de la jornada como llamadas telefónicas y mensajes advirtiendo que habría violencia, así como la repartición del ejemplar de un periódico con fines de desprestigiarlo.
Oaxaca previó, les dará una lección de civilidad y de gran madurez, por lo que de alcanzar el triunfo como aseguró lo tendrá, Oaxaca iniciará una nueva ruta con un gobierno que asegure la tranquilidad y la democracia para todos, para que nunca más exista impunidad de parte de los gobernantes.
Gabino Cué acudió a solicitar su boleta electoral acompañado de su familia, sus padres, hermanas y su esposa Mané Sánchez Cámara y su hija Mané.
En el sitio saludó a Luis Ugartechea y Clarivel Rivera Castillo, candidatos a la presidencia municipal y a la diputación local por el distrito 22, respectivamente, así como a decenas de simpatizantes y amigos quienes lo animaron con porras y aplausos tras depositar su papeleta en las tres urnas.
domingo 4 de julio de 2010