Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca,Oax. 2 de julio de 2010 (Quadratín).- Cipriano Flores Cruz, director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), aseguró este viernes que los trabajadores sindicalizados, no sólo de su dependencia, sino de cualquier dependencia, gozan de libertad para apoyar al candidaque que quieran.
En entrevista con Quadratín, en respuesta al señalamiento que hacen los partidos opositores de la presunta comisión de un delito de peculado, dijo que no ha cometido delito alguno, y lo probará ante las instancias correspondientes, porque no tiene nada qué ocultar ni temer.
Uno, yo no les dí dinero; dos, no recibieron órdenes mías y 3, yo no hice propaganda por ningún candidato; en mis ratos libres hago proselitismo en contra de la derecha, es un derecho que tengo como todo ciudadano, expresó el expresidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Pero además de estar convencido de no haber cometido delito alguno si me citan, voy con mucho gusto, porque el que nada debe nada teme y conozco muy bien la ley; es mi libertad votar por quien yo quiera el domingo y si es necesario dar la vida para que no llegue la derecha, la doy, respondió.
Del señalamiento que hacen los opositores, Flores Cruz explicó que un grupo de trabajadores del instituto, organizados en el sindicato, bajo la libertad plena de poder apoyar a quien quieran, presentaron un documento a Eviel Pérez Magaña para hacer proselitismo en sus ratos libres.
Y no van a hacer 83 mil votos, van a apoyar con medio millón de votos, porque están dentro del ámbito de su libertad sindical, así como la Sección 22 apoya a determinados candidatos, cualquier sindicato está en condición de apoyar a quien quiera, expresó.
Yo me dí por enterado del documento, dijo, pero eso es muy distinto a que yo les haya dado dinero para hacer proselitismo, eso lo tiene que probar quien acusa y no únicamente señalar con indicios de lo que supone fue un delito electoral, que no se cometió.
Al primer delincuente electoral que tienen que acusar es a Felipe Calderón; él sí utiliza recursos públicos para promover su imagen a favor de su partido; el sí utiliza los medios a nivel nacional, para disque decir que tenemos más empleo, uso de la tenencia, etcetera, con lo cual coacciona el voto.
Y remató: Lo que pasa es que en la coalición tienen esa estrategia porque van a perder el domingo, saben que están perdidos y buscan ensuciar más la elección.